La publicidad insiste en mostrar un mismo producto a un usuario una y otra vez, y otra vez, y otra vez... incluso navegando en distintas webs.
El retargeting es cuando un usuario visita nuestra web y después el usuario navega en otras webs y a través de cookies se guarda la información que ese usuario entró en nuestra web y se le muestra publicidad sobre nuestra web. El retargeting es una estrategia que hace tiempo que existe pero ahora gracias a la tecnología se está aplicando mucho en marketing online. Actualmente el 95% de las visitas no convierten y no compran o no dejan información en nuestra web. El retargeting busca recuperar estos usuarios que no han "convertido" en nuestra web.
Fuente: negocios.uncomo.com
Esta es la vulgar historia de un par de zapatos acosadores.
Tras una jornada insufrible en el trabajo, Usuario X puede perder el tiempo en Internet sin el menor cargo de conciencia. Al lado de un post de un amigo en Facebook, aparece un anuncio de calzado con un 20% de descuento. Queda mucho aún para las rebajas y comprarse un par de zapatos será lo mejor que le haya pasado en todo el día. Usuario X hace clic en el anuncio, entra en un portal donde nunca había comprado. Se le pide darse de alta, incluir los datos de la tarjeta, especificar una dirección de envío y otra de facturación. En ese tiempo, su flechazo consumista se enfría con las dudas: no sabe si ese modelo le va a quedar bien, y la verdad es que es muy parecido al par que acaba de dejar tirado al pie de la cama. Además, nunca está en casa en los horarios de entrega de las mensajerías y devolverlos si no le están bien puede ser una pesadilla.
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