Las visitas a casa de tus padres pueden convertirse en una especie de pesadilla en el momento en que alguien de la familia hace el clásico comentario: "Oye, tú que sabes de informática..." acompañado de una petición de ayuda relacionada con el ordenador, la conexión a Internet, la impresora, el móvil o todo lo que tenga una mínima relación con la tecnología.
Basta que tengas un mínimo interés por cualquier tema de este sector para que te cuelguen el sambenito de "amigo informático", y te veas envuelto, sin comerlo ni beberlo, en reparaciones de ordenadores de tus padres, tus tíos, tus amigos, el vecino del tercero... la mayoría de las veces, con los problemas que recogemos en esta lista.
Esta recopilación no pretende ser un exhaustivo manual técnico sobre cómo reparar todos y cada uno de los problemas que suelen plantearte familiares y amigos. Mi intención es más bien repasar los fallos (a veces técnicos, mayoritariamente humanos) que encuentras más a menudo en estas situaciones, y darte algunas pistas sobre cómo solucionarlo - y lo más importante, sobre cómo intentar que no vuelva a suceder.
Continuar leyendo: