25.1.17

Cómo borrar cualquier rastro en el registro de Windows de un programa desinstalado


Hay tantas maneras de utilizar un ordenador o sistema operativo como personas. Los hay que se conforman con tres o cuatro aplicaciones que utilizan siempre, pero a algunos otros nos encanta ir probando cosas cada dos por tres, aunque sólo sea instalar y desinstalar. Esto último puede hacer que Windows quede plagado de restos de aplicaciones que no se han desinstalado correctamente.

Si este es tu caso, hoy te vamos a contar cómo eliminar todo rastro que haya quedado en Windows de una aplicación que hayas desinstalado. El proceso lo vamos a explicar en tres pasos, la desinstalación convencional, la eliminación de archivos sobrantes en las carpetas del sistema operativo y la eliminación de cualquier resto en el registro del sistema.

Cuando una desinstalación falla o no se realiza adecuadamente, pueden quedar rastros de ese programa que has eliminado en el registro de tu Windows. Estos restos no sólo ocupan un espacio innecesario en tu disco duro, sino que en algunos casos pueden interferir con otros programas o causar problemas cuando tratas de reinstalarlo.

De la misma manera, cuando desinstalas un programa, incluso cuando no surge ningún problema al hacerlo, es posible que la aplicación deje restos en la carpeta en la que estuvo instalada, muchas veces para que cuando lo reinstales todo quede tal y como estaba. Esto también puede acabar ocupando espacio de más, por eso es importante limpiarlo todo cuando no crees que vayas a volver a utilizar la aplicación.

La mayoría de vosotros sabrá hacer por lo menos los dos primeros pasos casi de memoria. Pero como seguramente llegue algún lector que no domina del todo Windows, vamos a explicarlo todo paso por paso de manera básica como solemos hacer normalmente. Incluso el simple proceso de desinstalar una aplicación.