Microsoft, a sabiendas de que hay muchos fabricantes de ordenadores a los que, como ya hemos hablado en más de una ocasión, se les puede ir la mano a la hora de instalar software y aplicaciones de terceros para que hagan determinadas tareas, algunas incluso de dudosa legalidad, acaba de lanzar un pequeño programa totalmente gratuito que literalmente sirve para borrar todas las aplicaciones de terceros del ordenador.
Antes de continuar, si estás leyendo esta entrada, comentarte que esto es interesante hacerlo sobre todo con el ordenador recién comprado ya que es el momento en el cual prácticamente no has comenzado a configurar o personalizar tu equipo de ninguna manera. La herramienta de la que te quiero hablar ha sido bautizada como Refresh Windwos Tools y sirve, como ya hemos comentado, para literalmente borrar TODAS las aplicaciones no nativas del sistema operativo incluyendo las que pueden haber sido creadas por la propia Microsoft como puede ser el Office.
Refresh Windwos Tools una herramienta con la que borrar todas las aplicaciones de terceros instaladas en Windows 10.
Con esto en mente me gustaría comentarte que, si son pocas las aplicaciones instaladas por el fabricante las que te molesta o de las que quieres deshacerte por cualquier tipo de razón, comentarte que lo mejor es que las desinstales como haciendo click derecho sobre las mismas y pulsando en la opción Desinstalar. Si por el contrario quiere eliminar varias aplicaciones o directamente empezar desde cero con tu ordenador, esta opción puede ser bastante interesante.
Por otro lado, antes de nada, tal y como indica la propia Microsoft, al parecer el utilizar este proceso puede hacer que pierdas algunas licencias digitales e incluso contenido asociado al uso que has tenido con las aplicaciones que van a ser eliminadas. También se advierte que puedes perder el contenido que hayas generado o descargado con esas aplicaciones por lo que la compañía recomienda que se haga una copia de seguridad antes de realizar ningún paso.
Si estás decidido a utilizar esta herramienta, tan sólo tendrás que descargarla desde su página web y ejecutarla. Una vez arrancada la misma te ofrecerá dos opciones diferentes, ‘Conservar solo archivos personales‘ y ‘Nada‘. En la primera opción se borrará todas las aplicaciones del sistema operativo dejando tan sólo las aplicaciones nativas y esenciales de Windows 10 y manteniendo archivos personales tales como vídeos, fotos e incluso documentos. En la segunda opción, los archivos personales también serán eliminados.
Fuente: actualidadgadget.com
Fuente: actualidadgadget.com