9.11.17

No necesitas un antivirus para Android, digan lo que te digan


Google ya se preocupa suficiente de la protección de tu Android para que tengas instalado un antivirus. Es más un efecto placebo que una protección real.

Todo sistema informático es susceptible a programas maliciosos. No hay un sistema que sea completamente seguro. Por ello, siempre es aconsejable tomar medidas de seguridad en nuestros dispositivos para evitar estos ataques. Los antivirus, sin ir más lejos, tuvieron su época dorada, pero ahora son cada vez menos necesarios.

Han existido muchas marcas de antivirus que ofrecían unos muy buenos resultados. Yo, sin ir más lejos, tuve antivirus en mi Windows XP. Pero creo recordar que tras Windows 8, ya dejé de usar antivirus y me guiaba por el que, en mi opinión, es el mejor antivirus: el sentido común.

Los antivirus, como programas que son, consumen recursos. Esto se traduce en que el resto de programas pierden una fracción de la potencia del dispositivo. Una potencia que suele ser notable en algunos casos y que se desperdicia. Por lo que es siempre mejor tener sentido común y no descargar de sitios sospechosos que optar por un antivirus.