8.10.18

Compartir archivos entre ordenadores fácilmente con LAN Share, sin complicaciones


LAN Share es una aplicación de código abierto, por lo que podemos conseguirla de forma totalmente gratuita y nos permite la posibilidad tanto de enviar un archivo, como un conjunto de archivos o una carpeta, sin tener que estar comprimiéndolos para que ocupen menos espacio. La principal característica de LAN Share es que se comparten los archivos entre ordenadores de forma directa, sin apoyo en servicios en la nube, y sin limitaciones. Es decir, podemos enviar cuantos archivos o carpetas queramos, independientemente del tamaño que ocupen. 

Su funcionamiento es muy sencillo, la pantalla principal se divide en dos una para el envío de archivos y otra para recibirlos. LAN Share permite configurar el puerto de escucha, así como la carpeta donde se descargarán automáicamente los archivos recibidos, el tamaño del búfer o el nombre del dispositivo.

Para comenzar a usar LAN Share y poder compartir archivos entre ordenadores, ya sean Linux o Windows, se forma rápida y sencilla sin tener que comprimirlos, lo primero que tenemos que hacer es seguir este mismo al repositorio Github para descargar la herramienta. Una vez hecho esto, ya la podemos instalar y lanzar en nuestro escritorio. Es posible que tengamos que aceptar los permisos para que el Firewall de Windows Defender no bloquee el uso de la aplicación en el equipo, pero una vez hecho esto, ya podremos ver su interfaz y comenzar a utilizarla.


En la parte de arriba tendremos el panel donde aparecerán los archivos y carpetas enviados, mientras que el panel inferior es donde aparecerá todo aquello que hayamos recibido o haya sido compartido con nosotros.

Fuente: softzone.es