Ya sabemos dónde se encuentran los planes de energía, y ya os adelanto que no habrá ni rastro del plan “máximo rendimiento”. Para que lo entendamos, básicamente es el plan más agresivo que tiene el sistema para el rendimiento del equipo.
Y lo cierto es que es muy similar al de “Alto rendimiento”, al menos en la configuración visible, pero nada más lejos de la realidad el equipo va a presentar un mejor rendimiento con el plan más agresivo. Luego veremos los resultados.
También es importante saber que éste plan se encuentra disponible en el sistema desde la versión 1803 (Creators Update) así que es bueno conocer qué versión de sistema tenemos para estar seguros de que el plan aparecerá. Para ello, solo tendremos que abrir la herramienta Ejecutar con la combinación de teclas “Windows + R” y escribir “WINVER”
Aparecerá una ventana informándonos de la versión de Windows que tendremos. Si es mayor a 1803 pues sin problema alguno. Comencemos el proceso.
Y lo primero será abrir una ventana de Windows PowerShell como Administrador, así que pulsaremos con botón derecho sobre el botón de inicio y de este menú secundario elegiremos la opción correspondiente.
A continuación, tendremos PowerShell en modo administrador y será el momento de ejecutar el comando que nos habilitará el perfil máximo rendimiento en el sistema. Ese comando será el siguiente:
powercfg -duplicatescheme e9a42b02-d5df-448d-aa00-03f14749eb61
Lo pegaremos tal cual, y aparecerá un mensaje relativo al plan y su activación en la GUI del sistema.
Si ahora volvemos a abrir las opciones de energía, comprobaremos que este nuevo plan aparece en la lista. Si lo teníais abierto, solo volved a refrescar la ventana para que sea visible. No debemos confundir “Alto rendimiento” con “Máximo rendimiento”.
A partir de ahora, simplemente pulsaremos sobre este plan para activarlo o desactivarlo, y en teoría, nuestro equipo rendirá en sus máximas posibilidades, al menos en lo que está al alcance del sistema operativo.