1.3.20

Instalar un perfil ICM de monitor en Windows 10



Lo primero que tendremos que saber es qué es un perfil ICC y qué utilidad tienen para nosotros y nuestro monitor descalibrado.

Un perfil ICC (International Color Consortium) o también encontrado como perfil ICM (Image Color Matching), se trata es un archivo en el que se encuentran todos los parámetros necesarios para crear un perfil de color de nuestro monitor. Con él, el monitor tomará los valores de color optimizados para el modelo de monitor concreto que tengamos ya que se supone que este archivo tendrá el equilibrio perfecto de colores del monitor. Estos archivos podrá venir en extensión “.ICC” o “.ICM”.

Pero, ¿Cómo se consigue tener los valores perfectos de color en un monitor? Pues para eso necesitaríamos un colorímetro para calibrar nuestro monitor. Estos equipos se encargan de capturar los colores y configuración actual del monitor y compararlos con una tabla de colores reales que el equipo tiene. De esta forma el colorímetro crea un perfil ICC con los valores más exactos y naturales que tu monitor es capaz de dar en cuanto a colores.

El problema aquí es que un colorímetro decente es un apartado bastante caro (más de 150) euros), y no tiene mucho sentido para un usuario normal que no sea diseñador. Precisamente por ello lo que más nos convendría es buscar un perfil ICC o ICM en internet del fabricante o de algún usuario que haya calibrado su monitor, y descargarlo para directamente utilizarlo nosotros.

Para buscar un perfil ICC en la Web, una buena página en donde hay bastantes perfiles ICC, es en TFT Central puedes buscar a ver si el tuyo está ahí.

El perfil ICM es independiente del sistema operativo que tengamos instalado, ya que pertenece al propio controlador del monitor y será solo él el que “entienda” su perfil de color.


Seguir leyendo: 
profesionalreview.com/2019/02/26/instalar-perfil-icm-de-monitor-windows-10/

Enlace relacionado: Base de datos de perfiles y configuraciones de monitor ICC