Método 1
Acudiendo al registro del sistema: HKEY _ LOCAL _ MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Windows NT / CurrentVersion / SoftwareProtectionPlatform y en lista de variables buscamos "BackupProductKeyDefault". Ahí debería estar.
Método 2
En Windows PowerShell o el Símbolo de sistema, ahora lo único que tienes que hacer es escribir el siguiente comando: wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey. Es un comando largo y compuesto de varias palabras, pero sirve para pedirle a Windows que te muestre la clave de tu licencia directamente desde la consola de comandos.
Método 3
Mediante el programa ProduKey
Página de descarga: http://www.nirsoft.net/utils/product_cd_key_viewer.html
NOTA: Algunos antivirus lo detectan como archivo potencialmente peligroso, pero es totalmente seguro.
Método 4
Mediante el programa ShowKeyPlus
Enlace desde Github: https://github.com/Superfly-Inc/ShowKeyPlus/releases
Si vas a cambiar hardware
Si te dispones a realizar un cambio importante de hardware, como puede ser reemplazar la placa base del ordenador, debes saber que puedes vincular tu cuenta de Microsoft a la licencia digital de Windows 10 en el dispositivo. Según explica Microsoft, "esto te puede ayudar a volver a activar Windows mediante el Solucionador de problemas de activación".
Puedes hacerlo así:
1.- Vamos a Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Activación y allí seleccionamos "Activar una cuenta".
2.- Inicias sesión con tu cuenta y contraseña de la cuenta de Microsoft y escribes también la contraseña de tu cuenta en el equipo si ambas no están conectadas.
3.- Tras agregar tu cuenta de Microsoft, la página de activación te dirá que "Windows está activado con una licencia digital vinculada a tu cuenta de Microsoft".
Después de realizar el cambio de hardware, tendrás que dirigirte de nuevo a la sección "Activación" de la configuración de Windows y seleccionar la opción "He cambiado recientemente el hardware de este dispositivo". Allí, podrás vincular nuevamente el equipo a tu cuenta de Microsoft a la que a su vez tienes vinculada la licencia digital de Windows 10.
Fuente: https://www.adslzone.net/