Un iPhone de 16 GB se convierte en tu peor enemigo cuando la cámara te dice que pares, que ya no caben más fotos. O que no hay manera física de instalar el juego del que habla todo el mundo. Y no olvidemos que, hasta hace una semana, Apple vendía iPhones de 8 GB. Pero hay una solución, tan absurda como eficaz.
A diferencia de Android, en iOS no existe un botón para borrar la caché de las apps que más usas (bueno, salvo en algunas). Esos archivos temporales van en aumento con el paso del tiempo hasta ocupar, en muchos casos, varios gigas de almacenamiento. Bien, resulta que puedes liberarlos de un plumazo con estos tres pasos que desvela un usuario de Reddit:
1) Intenta alquilar una película de iTunes que no quepa en la memoria del teléfono o del iPad.
2) Comprueba en Ajustes > General > Almacenamiento si tu espacio disponible ha crecido como por arte de magia.
3) Repite el proceso hasta que deje de crecer.
Funciona. Apple no quiere que te quedes sin pagar por la película, así que el sistema operativo se encarga de limpiar automáticamente la caché de aplicaciones nativas como Mail y Música para liberar espacio. Valdrá con cualquier película larga y en HD —por ejemplo Cleopatra, que mide 10,3 GB. Y no, no acabarás pagando por el alquiler si no quieres, porque en iTunes siempre hay una doble confirmación antes del cobro.
Fuente: es.gizmodo.com