Ya publiqué una entrada dedicada a este programa gratuito pero plagado de funciones, aunque la más destacada es el redimensionado en masa de las imágenes de nuestro equipo.
Por eso dejo de forma visual los pasos a seguir para realizar esta tarea, comenzando con tres pasos fundamentales para configurarlo (indicado con flechas verdes), y con el último paso para ejecutar el redimensionado (indicado con flechas naranjas).
FastStone Photo Resizer es un programa potente y gratuito que te permite realizar rápida y cómodamente las operaciones más frecuentes y a la vez más tediosas del trabajo con imágenes digitales.
Podrás, entre otras cosas, redimensionar las fotos, convertir de un formato a otro, rotarlas, renombrarlas, modificar sus valores de color, brillo y contraste, ponerlas marcas de agua y mucho más.
Las citadas operaciones disponen de sus propias opciones de configuración y personalización, y puedes realizarlas con una sola imagen o grupos de imágenes. Aunque está en inglés es muy intuitivo y fácil de usar.
El programa sigue recibiendo soporte con nuevas actualizaciones a día de hoy.
Enlace: faststone.org