Cómo recuperar los permisos de administrador cuando no es posible hacerlo a través de los métodos tradicionales
Se nos puede presentar el caso que al intentar instalar un programa o realizar algún cambio en el equipo, nos aparezca una pantalla en la que nos pide autorización para introducir cambios en el PC, siendo nosotros administradores del equipo. El mensaje puede ser éste:
Para continuar escriba una contraseña de administrador y después haga clic en Sí.
En la parte infeior aparece el Si en gris (es decir, deshabilitado) y si pulsamos el No se cierra el mensaje, obviamente, y no podemos instalar el programa o realizar el cambio que queríamos hacer:
Parece como si el sistema se hubiera quedado sin administrador y nuestra cuenta de usuario no tuviera privilegios de administrador.
¿Cómo podemos solucionar este problema? Si éste es tu caso, sigue leyendo.
1. Mantén pulsada la tecla Shift (la de la flecha hacia arriba) mientras reinicias el equipo. El equipo se reiniciará inmediatamente y aparecerá una pantalla con diferentes opciones.
2. Ve pulsando por este orden las diferentes opciones que aparecen en pantalla hasta llegar a Configuración de inicio:
Solucionar problemas
Opciones avanzadas
Configuración de inicio
3. En la siguiente pantalla, haz clic en Reiniciar. Al reiniciar, se mostrará la pantalla con opciones de inicio. Pulsa la tecla 4 del teclado (Habilitar modo seguro):
El sistema arrancará ahora en modo seguro. Observa en la pantalla de inicio de sesión cuántos usuarios aparecen para poder iniciar en modo seguro. Inicia sesión en tu cuenta.
4. Una vez iniciada la sesión en tu cuenta de usuario, pulsa las teclas Windows+R. En la casilla Abrir escribe netplwiz y pulsa Intro. Se mostrará la ventana Cuentas de usuario.
5. Selecciona tu usuario (que actualmente no tiene privilegios) y haz clic en Propiedades:
6. Haz clic en la ficha Pertenencia a grupos y selecciona Administrador. Aplica los cambios y reinicia el sistema:
Fuente: answers.microsoft.com