En el caso de que queramos formatear el equipo para hacer una instalación limpia de Windows y estemos utilizando el programa Google Drive para ordenadores, tenéis que saber que tras instalar un nuevo Windows desde cero, el programa de Google Drive para ordenadores en la unidad de Drive se creará una nueva carpeta llamada Mi PC (1) y se volverán a subir de nuevo todos los archivos del ordenador. Podéis ver el ejemplo en la imagen inferior.
Vamos a evitar que suceda y que el nuevo programa instalado se sincronice con la carpeta original de Mi PC con los mismos archivos.
NOTA MUY IMPORTANTE ANTES DE PROCEDER:
Es fundamental que tras la instalación de Windows desde cero, ir a la carpeta "Este Equipo" y que la letra de las unidades sean la misma que las que había en el antiguo Windows. Si no es así, hay que ir a "Administración de discos" y reasignar las letras de cada unidad tal y como estaba en el Windows anterior.
- Antes de formatear el equipo, hay que hacer una copia de seguridad en otra unidad de almacenamiento de todo el contenido de la carpeta DriveFS ubicada en en C:\Users\nombre_de_usuario\AppData\Local\Google\DriveFS (imagen superior).
- Tras formatear el equipo y hacer una instalación limpia de Windows, instalar el programa descargado de la página de Google: https://www.google.com/drive/download/.
- Una vez instalado el programa, abrir el programa pero NO ACTIVARLO AÚN CON EL CORREO, hay que cerrar el programa por completo.
- Ir a la carpeta C:\Users\nombre_de_usuario\AppData\Local\Google\DriveFS, y sustituir todos sus archivos por los que guardamos anteriormente de la instalación de Windows anterior.
- Abrir el programa de Google Drive para ordenadores.
- Ahora sí, inicia sesión con la cuenta de Gmail tras arrancar el programa, que se sincronizará con Google Drive según los datos guardados de la caché anterior DriveFS del anterior Windows con la carpeta original Mi PC (imagen inferior).